jueves, 31 de diciembre de 2009

Rouco y la familia

Rouco Varela, el máximo gestor de lo divino en este país, estuvo dando hostias la semana pasada en la Castellana. Las galletas de trigo, después del rito, se convirtieron en el cuerpo de Cristo: aquel buen hombre que vino a redimirnos de todos nuestros pecados. A. M. R. V, el hombre del semblante de piedra, enarboló el lema de la familia, y repartió la preciada galletita que depuró, renovó y vivifico el espíritu de sus acólitos.
La Iglesia hace años que perdió poder de convocatoria. Por eso las cuentas no salen. Según la organización del Presidente de la Conferencia Episcopal española, un millón de personas esperaban las palabras del Jefe en la Plaza de Lima de Madrid, aunque según diversos estudios, ahí donde se plantó la cruz de 20 metros, no caben más de 160.000. Quizá la sangre de Cristo se le subió a la cabeza y los números bailaron el vals de los idiotas.
La familia es la piedra angular de la sociedades modernas. Pero su concepto de familia es de otra época. Para un hombre que nació en Agosto del 36 y se ordenó en Marzo del 59 bajo el dogma del catolicismo y en connivencia con el régimen asesino de Franco, puede ser una aberración que el miembro de una familia de un Estado aconfesional como es el español, pueda tomar decisiones en el ámbito íntimo y personal que la empresa eclesiástica no autorice.
Ese ámbito en el que se mueven las creencias y que desde tiempos inmemoriales llevan algunos capitalizando no ha acabado. Tanto A. M. R. V. como Alí Jameneí, líder espiritual del régimen iraní, son dos ejemplos entre otros tantos donde lo religioso se cree por encima del bien y del mal, como si su Dios avalara los dictámenes que profesan. Sí, es cierto que Irán es un régimen teocrático pero, ¿acaso Rouco no lo querría para él?
La familia tradicional es aquella que cumple con rigor los preceptos católicos. A poder ser numerosa, de cinco parriba, con jersey de caja y pantalón decimonónico por encima de la rodilla. La familia tradicional, tal y como la entiende Rouco es represiva sexual y emocionalmente. Es tan dogmática, machista y antidemocrática como su jerarquía.
Nadie los va a desviar de su camino, pero que no obliguen a los demás a caminar por él. Nadie los va a obligar a abortar en masa, ni a divorciarse a cada error sentimental. Nadie se va a inmiscuir en sus fiestas espirituales, a pesar que cada vez hay menos espíritu y más consumo. Nadie les va a quitar, por ahora, su presupuesto estatal. ¿A qué viene tanta discriminación y arrogancia? Este hombre de sacristía cinco estrellas y anillo con piedrolón es un claro ejemplo de la mala digestión que la Iglesia española ha tenido con las libertades y el bienestar económico, político y social que los españoles han tenido en este período democrático al margen de ella.
Me parece ver como la cruz se aleja, allá va Rouco con casi 840.000 hostias en el bolsillo, las cuentas no salen y las matemáticas son crueles y racionales. Ya sabemos lo que esta noche algunos monseñores y altos mandatarios van a cenar.
FELIZ AÑO A TODOS

1 comentario:

  1. Muy bueno, tú, muy bueno. Ahora que no nos escuchan te diré que estoy totalmente de acuerdo y que si les quitaran su "limosnilla" lo único malo es que iban a dar mas el coñazo pidiendo, más aún (que ya es decir).
    Yo mi crucecita en la declaración la quiero poner en Religión Jedi, pero no me dejan...

    ResponderEliminar