miércoles, 1 de abril de 2009

Esperando a la Historia


Hoy ha muerto Raúl Alfonsín, un Radical y demócrata que gobernó la Argentina por los años ochenta, según me han contado por ahí no fue un mal presidente. Hoy, también, hace setenta años que "murió" media España después de ser cautivo y desarmado el ejército rojo. El uno de Abril de 1939 -demasiado largo para números- El Caudillo imponía su visión de una España que sufriría las consecuencias de una dictadura durante casi cuarenta años. Mano dura, ajusticiamientos, catolicismo, familia y represión.

Muchas cosas han subido al cielo y bajado al infierno en estos setenta años. Muchos experiencias han alimentado al hombre, muchos proyectos y políticas han menguado y elevado hasta el cielo a los más ilustres homínidos, también a los más depravados.

Toda una vida de celebraciones, de conmemoraciones, de G-20 y anexionados, de ZP y Obamas laureados. Todo un sinfín de fechas que se menean en el calendario, que nos recuerdan lo que fuímos , lo que somos, lo que queremos ser.

Entre tanta efeméride y desgraciados velorios, siempre se quedan cuestiones  en las que reflexionar, espero no se pierdan por los resquicios de la memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario