miércoles, 29 de septiembre de 2010

Huelga general

Huelga general, los sindicatos han abierto, por fin, las puertas de las protestas a los asalariados, pero a estos les cuesta entrar, se quejan de que les quitan de la nómina 100, 200 euros.
Sigo en Algeciras city. Son las 2 de la madrugada y estoy en un bar. De entre los pocos a los que acompaño, nadie secunda la huelga, nadie cree que el gobierno lo esté haciendo bien, nadie cree que la oposición sea una alternativa,nadie cree que Belén Estebán esté preparada para saltar a la parrilla política. Conclusión: nadie cree en nada, sólo en la copa que tiene enfrente y suda como una joven enferma el licor de los ahogados.
Los piquetes informativos que he conocido esta mañana, en un bar -por supuesto-, han sido el desencanto del día. Charlatanes y beligerantes, traspasando las líneas de la constitucionalidad, quizá fomentada por los atropellos que han recibido durante su vida. Un tono revanchista y de superioridad con el que no me gustaría cruzarme. Si esa es la actitud generalizada de los sindicatos no quiero contar con ellos.
No hay conciencia política, no hay conciencia de los logros sociales. La memoria es un estercolero, sólo hay conciencia del ocio y de la diversión. Consume, no pienses y déjate llevar. Cada vez creo más en los libros, cada vez creo más en los individuos con nombre y apellidos. Cada vez creo menos en los discursos igulitarios porque todos somos diferentes.
Estamos en plena Huelga general y yo en este bar, vaya lío, qué contradicción. Pónme otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario