jueves, 19 de febrero de 2009

El mareo

   A Jesús, ese joven periodista desvalido

El chico joven se despertó, abrió los ojos como si ascendiera de un antiguo y purpúreo letargo. Volvió a meter el pie entre las sábanas macilentas de hedor acumulado durante el viaje nocturno, y cerró por unos instantes los ojos, una forma convencional que tenía de evitar los futuros embistes que la jornada le deparaba. Había perdido la cuenta de los días que llevaba sin cambiarlas - las sábanas. Un olor familiar, pero algo desagradable, ascendió del colchón, y se fundió en su pituitaria, como un incienso denso, quizá  agradable, aunque era consciente que él y solo él era capaz de aguantar semejante pastizal etéreo. Agarró, como si de un tronco se tratase, la botella de cristal que contenía agua de días atrasados, la soltó sin elevarla, y decidió incorporarse para recibir al nuevo día. 
Al incorporarse notó una extrañeza. Fue en cuestión de segundos, quizá milésimas, pero advirtió como un mareo se amarraba a su cuerpo de pirata adolescente, de gitanillo desvalido. El mareo, insoportable e inaudito, lo envolvió como a un regalo de tercera en su chal de incertidumbre  y atracción de feria. El chico joven se dejó caer al suelo mientras el piso bailaba al son de las cosquillas mañaneras. Replegó su cara contra el suelo, frío, roñoso, para evitar que la mecedora violenta, que era su habitación, lo desembarcara de un latigazo de su vida casi empezada.
El chico joven, con la borrachera interpuesta, llegó al cajón, abrió la caja y tragó dos pastillas a palo seco. Se agarró a la cama y se metió en ella a luchar contra el temporal. En aquel momento sintió la amargura que sienten aquellos que perecen en el estrecho, solo que él, a las dos horas, estaba como nuevo.

2 comentarios:

  1. la mañana me sorprende y aun ayer dije que no
    si, pude ser ejemplo y des-amor
    pero ame mi costumbre y desaté los hados y me cague en los hados y me salte los hados y me mori.............a los dados
    como cuando ella le abrió la puerta a calogero y el era virgen
    ojala alguien escribiera el relato
    ojala tengamos hados
    que nos disculpen que nos atrapen
    que maldisgusten que nos alaben

    ca cago en dios

    ResponderEliminar