domingo, 26 de abril de 2009

La peor idea de la década



Dice una encuesta que la peor idea de la década en territorio español se la debemos a nuestro gran ex-Presidente, José Mª Aznar, el de la risa estridente y la dentadura Vitaldent -perdonen la publicidad. Por supuesto, la idea,  no es la de implantar el Servicio Militar Profesional, pero sí que está vinculada a  fusiles, neoliberalismo y alquitrán, perdón, petróleo; aunque no, no es ésa, sino la de apoyar la famosa Guerra de Irak. 

En la foto posa junto a dos ex, ex muchas cosas. Su amigo impertérrito y simplista, tanto o más que el mecanismo de un botijo, George W. Bush, es el vaquero de la peli que desde principio sabemos que nos la va a jugar, pero como tiene rancho, reses y algún contratillo suculento, merece la pena apoyarlo. El otro, el Inglihspitinglis, parece oler lo que se le va a venir encima, y aun así, como si no le quedara otra, se lava los dientes y se anuda la corbata, pero él sabe  que esto huele a caca e intenta sonreir; ya, en el amanecer fracasado de su mirada, se podía leer una tristeza decadente, un augurio de patético final. 

Después de varios años, el tipo de bigote rasurado y pelo largo a lo hippy de California con toque pijo-ye-yé, el hombre maquiavélico que renunció a las voces de la calle -según él, alimentada por izquierdosos y tirititeros-, dice saber cómo salir de la crisis, que se lo cuente a sus colegas de foto, en este nuevo mundo carece de credibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario