lunes, 19 de septiembre de 2011

Estamos en la lucha


Estamos en la lucha. Apartamos los pedruscos del camino, desbrozamos la manigua que se violenta contra nuestros ojos con el propósito de cegarnos.
Estamos en la lucha. Nadie sabe si resistiremos. Algunos ya han caído por el terraplén. Desde aquí veo sus cuerpos. Hay un vacío inexpugnable entre ellos y nosotros.
Estamos en la lucha, y, aunque hay días en que la granizada duele, nos abrazamos, y nos protegemos corriendo de portal en portal, en esta selva de edificios sin nombre.
Hay gente huyendo en coches hacia las últimas gasolineras vivas. Buscan una salida en un fogonazo de optimismo que se desmembra en las orillas inciertas de las carreteras. Nosotros seguimos a nuestros corazones que son como una promesa de centauro batiéndose a coces con la noche.
Cuidado! Por ahí van los hombres que alquilan parcelas de tierra, venden pedazos de cielo y especulan con el precio del aire. Dientes de oro y corazón de hielo asoman bajos sus miradas. Hace un frío de desequilibrios salvajes e insolidaridad pétrea, por eso nosotros estamos en la lucha.

Ilustración de Jorge Selfa

No hay comentarios:

Publicar un comentario